26 sept 2011

Frutihorticola contamina a los vecinos marplatenses.

La compañía Industrial Frutihorticola S.A. es una productora marplatense del agotamiento del suelo por medio del cultivo intensivo de frutillas y la utilización de Agro tóxicos.
Desde hace varios años se dedican a envenenar a los vecinos del barrio de la Gloria de la Peregrina en Mar del Plata con Bromuro de Metilo, uno de los 12 agro tóxicos más nocivos del mundo actual.

Los vecinos, conscientes del reciente decreto que reglamenta la ordenanza municipal que prohíbe las fumigaciones agrícolas con agro tóxicos en un radio de 1000 metros de las viviendas, llamaron a la Policía Ecológica y a Gestión Ambiental.
Después de una hora y media de realizada la denuncia la policía llego, reviso el predio de Frutihorticola y al finalizar la inspección se retiro  del lugar.
Después de 20 días de visitas y llamadas telefónicas a Policía Ecológica y Gestión Ambiental sin dar ninguna respuesta se comunico que la empresa tiene un plazo de 365 días para cumplir la ordenanza y dejar de envenenar a los vecinos del barrio.
Esta ordenanza hace que la compañía Frutihorticola todavía tiene un año para seguir contaminando.


Victoria Bianco
Periodista especializada en medio ambiente