En vacaciones pensar en viajar de manera sustentable puede ser algo poco común en la Argentina, pero si logras cambiar algunos de tus hábitos estarás protegiendo al planeta y enseñando a tu familia que las pequeñas acciones son las que también ayudan a dañar menos al ecosistema
A la hora de comprar una nueva valija elegí una de policarbonato, son más caras pero tienen una vida útil mayor ya que el producto con el que están fabricadas es más resistente.
Las etiquetas de las valijas que abundan cuando despachas el equipaje en una terminal, parecen inofensivas, pero si se lograra usar la misma etiqueta con la que viene la valija cuando se compra, se podría ahorrar en el año 30 millones de toneladas de papel a nivel mundial.
Lo mismo pasa con los pasajes, si solo se usaran los pasaje electrónicos las compañías aéreas podrían ahorrar millones de dólares por año y disminuir el uso radical de papel.
Por otro lado, los mapas y las guías de turismo terminan en la basura después del viaje, su papel es difícil de reciclar por la alta concentración de tinta que usan.