10 jun 2012

Parque Nacional El Rey



El Parque Nacional El Rey fue creado en la provincia de Salta en 1948 con el fin de preservar un sector de las yungas. Se encuentra ubicado en el Departamento de Anta, a unos 200 km al este de la capital.
El Parque se encuentra enclavado en un fértil y amplio valle en forma de herradura, enmarcado por las altas sierras de la Cuesta del Gallo y la del Piquete.
Como el clima es cálido y lluvioso, las sierras están cubiertas por una densa selva. En el Parque se desarrolla la selva subandina de montaña.

Al recorrer las 45 mil hectáreas se encuentran bosquecillos donde crecen sombres de toro, piquillines y chañares. En la sierra, la selva se hace mas tupida, verde e impenetrable. Allí crecen cebiles, tipas y laureles. Entre la espesura de los arboles encontramos lianas, enredaderas y animales trepadores, como el mono caí. También se puede observar pumas, corzuelas pardas, zorros de montes, tapires, gatos monteses, ositos lavadores, coaties y lobitos de rio. Vistosas aves, como el tucán, símbolo del parque, la urraca y el afrecho que hayan alimento en medio de la vegetación.



Victoria Bianco
Periodista Especializada en Medio Ambiente
www.malishproducciones.com.ar