Para festejar los 40 años de su creación, Greenpeace pone en marcha el Rainbow Warrior Tercero, un barco que a partir de octubre recorrerá el mundo.
Dentro de la tripulación se encuentra el argentino Pablo Bullrich, encargado de las redes sociales de Greenpeace Argentina.
La embarcación es la primera especialmente diseñada para desempeñar un papel clave en las campañas de esta organización, ya que está equipada con la tecnología de comunicación más avanzada del mundo, con medios incorporados que permiten testimoniar los delitos ambientales.
En la construcción del Rainbow Warrior se destaca la forma de su casco diseñado para ahorrar al máximo el uso de combustible, con la opción de cambiar a propulsión diesel eléctrica en la ausencia de viento y con un sistema central para evitar derrames de aceite.
El pasado fin de semana se terminó la instalación del mástil de 55 metros de altura y velas con un sistema que permite optimizar la navegación. Esta fecha es emblemática para la organización ya que coincide con el aniversario del primer Rainbow Warrior que fue bombardeado por los servicios secretos franceses en Nueva Zelanda.
Victoria Bianco
Periodista especializada en medio ambiente