23 jun 2011

Greenpeace convocó a los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad

 
Mientras se siguen enviando 6 mil toneladas diarias de basura al relleno de CEAMSE
Greenpeace convocó a los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a expresar su compromiso con el cumplimiento de la Ley de Basura Cero, que establece un modelo de gestión de residuos basado en el reciclado y la recuperación de los materiales, en base a un cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU): 30% para 2010, un 50% para 2012 y un 75% para el 2017, tomando como base los niveles enviados a la CEAMSE durante el año 2004.

Durante los cuatro primeros meses de 2011, la basura generada en la Ciudad y enviada a rellenos sanitarios creció un 13,23% con respecto a los mismos meses del año 2010.

Los residuos sólidos urbanos que son depositados en los rellenos del conurbano contienen una variedad de sustancias químicas que incluye metales pesados, una enorme cantidad de compuestos orgánicos como detergentes, solventes y contenidos de plástico como cloruro de vinilo, polietileno y formaldehído. Al descomponerse, los residuos generan líquidos y gases que son altamente tóxicos para las comunidades vecinas el suelo y el agua.

  
Victoria Bianco
Periodista especializada en medio ambiente